Aprovechar la tecnología al maximo

Carlos Arturo Escobar Marin BlogLas empresas pueden y deben beneficiarse de los recursos web y online para mejorar procesos y ayudar al desarrollo de los miembros del negocio; aquí van cinco recomendaciones.

La tecnología, desde épocas de la primera revolución industrial, han permitido aligerar las cargas de trabajo, Sin embargo la tecnología actual no solo permite aligerar cargas de trabajo, sino que posibilita mejorar el conocimiento de los miembros de una organización, al facilitar canales de información. Así, una empresa puede aprovechar los últimos recursos web y online para mejorar procesos y para ayudar al desarrollo de los miembros de un negocio.

Veamos 5 ejemplos de como aprovechar la tecnología

En primer lugar, hacer llamadas vía teleconferencia: las reuniones de negocios son muy importantes, pero no por ello significa que deban demandar mayor tiempo del necesario. El tiempo es un valor muy importante, al cual se debe intentar sacar el máximo provecho. Las llamadas vía teleconferencia posibilitan la comunicación sin importar las distancias geográficas, y lo mejor que con costos bajísimos, siempre en comparación a las llamadas telefónicas ordinarias.

Como segunda recomendación, usar cursos online para la formación de empleados: los cursos para ampliar los conocimientos son necesarios, sobre todo en gerentes de mando medio que inician su camino en el mundo de los negocios. Sin embargo, el tiempo muchas veces es un factor en contra, o por lo menos, lo era hasta hace algunos años. Hoy los cursos ´online´ permiten que un alumno pueda recibir formación a un horario de su elección y desde la comodidad de su hogar.

Usar la nube para compartir archivos y datos es la tercera idea que defienden los especialistas. Hoy la tendencia informática es migrar todos los servicios y archivos digitales la nube digital, es decir, subirlos a la red de redes. Esto permite que otros miembros de la organización accedan a ellos en cualquier momento, obviando frases molestosas como “pásame el pendrive con la información´. Además, protege a un negocio de las posibles perdidas de datos físicos.

La cuarta recomendación es el intercambio de archivos locales mediante una intranet: una intranet o red de acceso privado para tu negocio permitirá trabajar de forma mas fluida a los miembros de tu equipo, además permite sistematizar mejor las tareas. Hay varias opciones para formar una intranet, incluso hay servicios que desarrollan redes sociales al estilo Facebook, pero con carácter privado únicamente para negocios.

Por último, emplear la mensajería instantánea para las comunicaciones internas supone otro beneficio. Con un sistema de mensajería instantánea o chat, los usuarios pueden comunicarse de manera rápida, optimizando tiempo y permitiendo ser más productivos, pues también se pueden compartir archivos. Hay varias alternativas de chat para empresas, y muchas de ellas son hoy gratuitas.

 

Una empresa mejor

De acuerdo con las investigaciones realizadas sobre la importancia de la tecnología en las empresas, se asegura que los sistemas de información son de gran utilidad para cualquier empresa, no importando el giro de esta ya que la finalidad de estos es recopilar, integrar, analizar y dispersar información interna y externa de manera eficaz y eficiente. Se recomienda, entre otros, equipo y tecnología adecuada; identificar las necesidades de la empresa y determinar por departamentos los objetivos. El tiempo corre,

Anuncios

Un comentario en “Aprovechar la tecnología al maximo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: