No es tan simple pedir a Google que “olvide”

Carlos Arturo Escobar MarinMario Costeja , el abogado español que genero el controvertido ” derecho al olvido ” de la Unión Europea en el poder de este mes, se puso lívido despues de que una búsqueda en Google por su nombre sacó un artículo de prensa de hace más de una década de sus deudas , por lo que emprendió una guerra contra Google .

Pero había sido esto un par de décadas antes, en un mundo pre – Google , el artículo todavía habría sido accesible al público. Simplemente habría requerido un viaje a la morgue del periódico para dar la vuelta a través de los archivos físicos . Datos públicos poco halagadores siempre estaba disponible para alguien dispuesto a hacer el trabajo sucio o contratar a un investigador privado ; la Internet ha hecho que sea mucho más simple , mucho más fácil de encontrar.

El malestar de la gente como el Sr. Costeja demuestra que la gente quiere hacer más difícil . El desacuerdo es sobre cómo. El Tribunal Europeo encargó una solución tecnológica de Google . Sin embargo, algunos expertos en tecnología dicen que lo que realmente se necesita es un movimiento cultural para crear nuevas normas de etiqueta en línea y la responsabilidad.
foto

” ¿Realmente queremos vivir en un mundo donde cada bit de información es tan eterna como todos los otros bits de información, y el contexto se ha olvidado ? “, Dijo Hilary Mason, un científico de datos en la residencia de Accel, la firma de capital riesgo . ” La respuesta es probablemente no . “

” Pero no hay manera de que podría ser sólo una solución reglamentaria o técnica “, agregó . “De hecho, creo que es un punto de referencia cultural en el sentido de que realmente tenemos que averiguar qué mundo queremos vivir y luego encontrar la manera de construir los sistemas para apoyar eso. “

Borrado de enlaces a información de Google haría relativamente poco – y no sólo porque la información aún estaría disponible en el sitio web que lo publicó originalmente . Tecnológicamente, mantener las cosas fuera de Internet es un juego del gato y el ratón, como cualquiera que haya luchado spammers o trolls conoce bien.

Por ejemplo , la Sra. Mason predijo que una nueva industria artesanal de los motores de búsqueda para buscar en los rincones más escondidos de la web podría surgir como respuesta.

Coye Cheshire , profesor asociado en la Universidad de California, Berkeley School de la Información, cree parte de la solución podría ser que la gente tome la responsabilidad para el seguimiento de los datos públicos sobre sí mismos.

Fuente

Traducido por Carlos Arturo Escobar Marin

Anuncios

Un comentario en “No es tan simple pedir a Google que “olvide”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s