Cómo exprimir todo de la cooperación con la agencia de marketing

Carlos Arturo Escobar

La cooperación con la agencia de marketing es como un matrimonio de conveniencia. Finge que está listo para cualquier cosa. La agencia de marketing quiere cobrarle a usted tanto como sea posible, y trabajar lo menos posible.

Para exprimir la cooperación con los vendedores en todos los beneficios posibles, usted no tiene que llamar cada 30 minutos a la agencia de marketing. La presión sobre el organismo es una táctica sin sentido y poco constructiva, lo que trae el resultado opuesto. Los siguientes consejos le ayudarán a obtener el máximo beneficio de la cooperación con la agencia:

1. Formular expectativas y discutir los objetivos de cooperación

Formular y escribir en un papel a la espera de cooperar con los vendedores. Esto le ayudará en las negociaciones con la agencia. Sus expectativas deben ser específicas.

Durante las negociaciones con los vendedores debe especificar y registrar los efectos de la cooperación. Pregunte qué tan realista es alcanzar el resultado previsto, teniendo un presupuesto limitado.

2. Paciencia

Si se comunica con una agencia de marketing profesional, es seguro para llegar a sus metas. Sin embargo, tomará un cierto tiempo. Si usted compra un marketing integrado de servicios de Internet, debe estar preparado para trabajar en los términos del mismo. El hecho de que algunos métodos de promoción pueden predecir con exactitud el tiempo del resultado. Otros métodos pueden predecir con precisión un buen resultado, pero no deje que se fije una fecha para su realización.

Discuta con términos de marketing de consecución de los objetivos intermedios. Utilizarlos como directrices. Evaluar los resultados de una campaña de marketing en la dinámica. Esto le permite confirmar o refutar la efectividad de los métodos seleccionados de la promoción.

3. Ayuda a los vendedores

Informar a los socios sobre noticias de la industria importante, las acciones de sus competidores, la aparición de nuevos productos. Acordarse de las cosas obvias para usted sigue siendo poco claro para el personal de la agencia. Así que estén listos para ayudar a los comerciantes a aprender su mercado.

4. Proporcionar a los vendedores acceso a los datos en el sitio web y negocio

Para que una campaña de marketing tenga éxito, usted tiene que proporcionar al organismo acceso a la información crítica para el negocio. Principalmente se trata de acceder a las cuentas de los sistemas de análisis web, los visitantes, fuentes de tráfico, tasa de conversión, las páginas más populares, la agencia necesitan estos y otros datos, con el fin de promover con éxito su proyecto.

Además, usted tendrá que compartir los secretos comerciales con la agencia de marketing. ¿Qué productos son los más vendidos en verano o en invierno?, ¿por qué su producto vale menos que la competencia de productos similares?, preguntas como están son de valor para el vendedor.

5. Motivar a los vendedores a trabajar por los resultados

No obligue a los comerciantes para convertirse en escritores de ciencia-ficción, requiriendo informes detallados sobre su trabajo. Es mejor elegir una opción de pago donde la recompensa dependa del resultado. Por ejemplo, podría ser un porcentaje de las transacciones.

Cooperación con pago por resultado, a primera vista parece cara. Sin embargo, en el largo plazo, es la opción más conveniente, ya que usted sólo paga por las actividades de marketing eficaces.

Carlos Arturo Escobar Marin

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