Carlos Arturo Escobar Marín: Las redes sociales crean nuevos mercados

Carlos Arturo EscobarLas redes sociales se han integrado a la cotidianidad de jóvenes y adolescentes en la actualidad donde dedican gran parte de su tiempo a navegar por ellas.

Este tipo de espacios virtuales atraen cada vez más la atención de otro tipo de público. Es el caso de personalidades, empresarios y políticos que ven en ellas un nuevo mercado de expansión.

A pesar gran parte de los usuarios de las redes son personas jóvenes por debajo de los 30 años de edad, donde su presencia ha provocado ya cambios importantes en las relaciones sociales e interpersonales y como un efecto dominó, han llegado al ámbito profesional en donde las empresas se han dado cuenta del inmenso potencial que conlleva estar presente en una red social porque implica tener una “visibilidad inmediata a nivel internacional y sin barreras geográficas”, así como “comunicación y unas oportunidades de venta directas”, así lo explica Carlos Arturo Escobar estratega de social media.

Aunque esas ventajas no presuponen que estos vayan a ser el único canal de venta, según Iturbide, son un complemento para los medios tradicionales. Se podrán preguntar, ¿qué necesidad hay de introducirse en este mundo? “Es bastante interesante, te permite segmentar tu público objetivo, definirlo y atacarlo de una manera directa”, aclara CarlosArturo Escobar Marin.

Las redes sociales son un canal directo para un marketing eficaz y así obtener beneficios de manera rápida entre un público determinado. Carlos Escobar, señala que, hasta ahora el marketing On line representa un ahorro del 10% sobre el marketing convencional, el mensaje llega de una manera eficaz al público objetivo, agrupado por diferentes subgrupos de personas con intereses en común, además de ganar ese Plus en flexibilidad al poder modificar la campaña publicitaria rápidamente y donde por primera vez, los consumidores se sentirán conformes pues participaran de una manera más directa en la adecuación del producto que se ofrece de acuerdo a sus necesidades. Se podría resumir de esta manera: “Conoces casi en tiempo real lo qué piensan los consumidores finales de tu producto y de esta manera podrás de actuar con rapidez”. “Nuevas maneras de trabajar en la red deben ser implementadas e integrarlas dentro de los planes de venta off line, de este modo se rentabiliza la información, ya que la venta es más directa y rápida, donde conoces qué beneficios puedes llegar a tener”.

Pero no toda la población está conectada a las redes sociales, una gran parte de ella es ignorante tecnológicamente hablando, lo que se conoce como brecha digital, algo de lo que Carlos Escobar está muy enterado pero no le preocupa pues sabe que a corto plazo, las nuevas generaciones estarán más conectadas y desplazaran esta “brecha” y añade que “hace falta una formación específica en marketing on line que se incorpore a los estudios empresariales”.

Aún queda mucho por recorrer para que todas las compañías adopten este tipo de estrategias, pues a Colombia en la actualidad le cuesta mucho adaptarse a nuevas tecnologías. Su adopción implica el proceso de aprender, pero hasta que no se identifiquen unas estrategias claras y beneficiosas para la empresa, todavía hay camino por recorrer.

Escrito por Carlos Arturo Esobar Marin

Anuncios

6 comentarios en “Carlos Arturo Escobar Marín: Las redes sociales crean nuevos mercados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s